El departamento de Servicios informáticos brinda los siguientes servicios a la población de la Facultad:
– Inventarios actualizados de equipos y sistemas: Se mantiene un inventario completo de todos los equipos de la facultad. Para efectos de reconocimiento de áreas de recepción de señal inalámbrica o de conectividad alámbrica, así como la capacidad de la misma, se tienen actualizados y a disposición de forma digital y gráfica.
– Mantenimiento preventivo de hardware y software: El mantenimiento preventivo se lleva a cabo de forma automática y ordenada de acuerdo con un programa de atención de equipos, y se realiza las veces que sean necesarias según la capacidad del recurso humano disponible, en cuanto a las actualizaciones de software se realizan de forma automática durante todo el año según corresponda.
– Publicación de páginas web (hosting): Este servicio es realizado por demanda de los interesados, la publicación se limita a la preparación de los espacios en el servidor respectivo, la creación de los dominios, creación y configuración de las bases de datos y no incluye el diseño pero sí incluye respaldos automatizados.
– Mantenimiento y respaldo de bases de datos: Este servicio se realiza automáticamente en todas las bases de datos.
– Respaldos de datos: El respaldo de datos se realiza en unidades académicas, institutos y posgrados de acuerdo con lo requerido de forma automatizada.
– Limpieza de equipos a nivel interno: Este servicio se da de forma automática y se programa una vez al año en época de vacaciones de acuerdo con la cantidad de trabajos pendientes y de acuerdo con la disponibilidad del recurso humano.
– Revisiones de cableado en oficinas, en idfs, así como señal inalámbrica: El servicio se brinda por solicitud de los interesados cuando se reportan fallas de conectividad.
– Informes técnicos de equipos para desecho o traslado: Este servicio enfocado a las unidades académicas, revistas, institutos y departamentos se realiza previa solicitud de los interesados.
– Asesoría en el uso de los programas informáticos comunes: Se realiza a solicitud de los usuarios interesados de acuerdo al programa informático en el cual requieren alguna asesoría de uso.
– Sala de Cómputo: Se prestan los equipos de la sala de cómputo a miembros de la comunidad universitaria. Los equipos son sometidos a un mantenimiento constante y la actualización de todos los programas para que los usuarios no tengan problemas al momento de su utilización. Además cuando es utilizada para impartir lecciones se coordina con el profesor sobre sus necesidades.