Servicios Informáticos

El departamento de Servicios informáticos brinda los siguientes servcios a la población de la Facultad:

Inventarios actualizados de equipos y sistemas: Se mantiene un inventario completo de los equipos y sistemas. Mapas de áreas y señales actualizados. Para efectos de reconocimiento de áreas de recepción de señal inalámbrica o de conectividad alámbrica, así como la capacidad de las misma, se tienen actualizados y a disposición de forma digital y gráfica.
Mantenimiento preventivo de hardware: El mantenimiento preventivo se lleva a cabo de forma automática y ordenada de acuerdo con un programa de atención de equipos, y se realiza las veces que sean necesarias según la capacidad del recurso humano disponible.
Revisiones periódicas del software (actualizaciones): Al igual que el mantenimiento de hardware, se realiza de forma automática y de forma ordenada por todo el año.
Publicación de páginas web (hosting): Este servicio es realizado por demanda de los interesados, la publicación se limita a la preparación de los espacios en el servidor respectivo, la creación de los dominios, creación y configuración de las bases de datos y no incluye el diseño ni el mantenimiento de datos.
Mantenimiento y respaldo de bases de datos: Este servicio se realiza a solicitud de los interesados de forma continua o por requerimiento esporádico.
Limpieza de equipos a nivel interno: Este servicio se da de forma automática y se programa una vez al año en época de vacaciones de acuerdo con la cantidad de trabajos pendientes y de acuerdo con la disponibilidad del recurso humano.
Revisiones de cableado en oficinas y en idf´s: El servicio se brinda por solicitud de los interesados cuando se reportan fallas de conectividad.
Revisiones periódicas de la señal inalámbrica: El servicio se brinda de forma automática cada dos días en todo el edificio y a solicitud de los interesados cuando estos reporten fallas de conectividad.
Informes técnicos de equipos para desecho o traslado: Este servicio enfocado a las unidades académicas, revistas, institutos y departamentos se realiza previa solicitud de los interesados.
Asesoría en el uso de los programas más comunes: Se realiza a solicitud de los usuarios interesados.
Respaldos de datos: El respaldo de datos se realiza en unidades académicas, institutos y posgrados de acuerdo con lo requerido.
Asesoría en la implementación de tecnologías: Este servicio se brinda a los usuarios que lo soliciten con una semana de anticipación indicando el nombre del programa, equipo o dispositivo y para qué se requiere, así como una descripción de los objetivos de la implementación.
Revisión de equipos por adquirir: este servicio enfocado a las unidades académicas, revistas, institutos y posgrados se realizará previa solicitud con una semana de anticipación, para lo cual deberán indicar una descripción de los equipos, servicios o tecnologías requeridos y las posibles marcas y lugares donde se desean adquirir.
En la sala de cómputo de uso estudiantil, se prestan los equipos a estudiantes de las carreras impartidas, los equipos son sometidos a un mantenimiento constante y la actualización de todos los programas para que los usuarios no tengan problemas con sus trabajos.