Decanato

La Facultad de Letras de la Univesidad de Costa Rica se encuentra integrada por las Escuelas de Lenguas Modernas, Filología, Lingüística y Literatura, y Filosofía, el Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INIL), el Instituto de Investigaciones Filosófica (INIF) y varios programas de posgrado en lenguas modernas y clásicas, literaturas, lingüística y filosofía.
El Decanato de la Facultad de Letras es la unidad encargada de supervisar y apoyar la gestión de las unidades adscritas a dicha Facultad y de administrar los servicios que se brindan a los usuarios de las diferentes escuelas que la conforman.
La Decana de la Facultad es la Dra. Annette Calvo Shadid y la Jefa Administrativa es la Master María del Carmen Sequeira Pérez.
La Facultad cuenta con algunos servicios que brinda el Decanato a todas las personas usuarias, como son:
-Biblioteca “Dra. Virginia Zúñiga Tristán”
-Recurso Informático
-Sala de Cómputo
-Multimedios
-Fotocopiado
-Mensajería
-Mantenimiento y aseo

Misión de la Facultad de Letras:

Coordinar y apoyar las actividades docentes, de investigación, de acción social y de administración que se realizan en las unidades académicas de la Facultad, servir de vínculo entre ellas y mantener la comunicación necesaria con los estudiantes, docentes, administrativos, y con las instancias superiores de la Universidad.

Visión de la Facultad de Letras:

Impulsar prácticas de calidad de la educación universitaria que orienten el rumbo de la Facultad hacia la consecución y el mantenimiento de la excelencia académica, y fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria mediante apoyo a su formación y a sus actividades.

Jpeg
Jpeg